Clase 16 - Interpretación de otros tipos de gráficas

 Interpretación de otros tipos de gráficas


Durante esta sesión se nos explicó como interpretar varias gráficas. 
La licenciada nos enseñó varios gráficos y nos pasó un link en donde estaban todos los tipos de gráficos y nos recomendó que lo guardáramos ya que no sabemos cuando lo vamos a necesitar. Al igual que la sesión anterior, me gustó mucho el tema y me gustó saber de los otros tipos de gráficas, personalmente tengo mi favorito el cual es el gráfico radial, pienso que se entiende bien el tema y los datos son fáciles de localizar gracias a que la forma hace que sea más fácil visualmente de encontrarla información. También durante la clase se nos dijo que se hará otro prueba sumativa del curso y que necesitamos estudiar, por lo que la licenciada nos habilitó prácticas previas al examen sin punteo. 
Gracias a esos ejercicios ya estoy más preparada para el parcial, el cuál pienso que estará fácil pero de igual forma tengo que estudiar y practicar si quiero sacar una buena nota. Ahora con esos cuestionarios voy a practicar durante el fin de semana. 

Comments

  1. El punto del link de los gráficos me pareció magnifico porque nos permite tener un apoyo en caso de que lo necesitamos para lograr aplicar cualquier grafico en otro curso, o incluso en el área laboral, de la mena mas acertada posible, representando nuestros datos de una manera fácil de comprender y analizar.
    La práctica previa al examen, sin punteo, me ayudó mucho, pues me permitió ver de qué manera necesito mejorar, que temas son los que debo repasar, en donde debo tener más cuidado o atención, según sea el caso, etc.
    Me alegra que te hayas sentido aun mas preparada para realizar la prueba. Me pareció muy amable y consiente por parte de la licenciada, el hecho de tomarse el tiempo para realizar ese pequeño cuestionario de practica previa a la evaluación del día lunes, haciendo énfasis en la interpretación de datos en gráficos, pues por ser el tema nuevo, ocupábamos familiarizarnos más con él antes de la prueba.

    ReplyDelete


  2. Al igual que tú, pienso que la próxima prueba sumativa será sencilla, pero me preocupa el tiempo que me tomaré para realizar las interpretaciones de las gráficas con el método de Pólya.
    Es impresionante la cantidad de gráficas que existen. No conocía, y, es más, ni siquiera me imaginaba que hubiera tantas. Ese link que nos dio la licenciada es genial. Tiene tantas que creo que, si alguna vez necesito de alguna, puedo ir a esa pagina y buscar la que necesite. Pero me impresiona que ni siquiera haya escuchado ni visto de muchas de esas gráficas alguna vez en mi vida. Me impresionó la gráfica de bala, la gráfica de velas, el diagrama de caja y bigotes (nombre más extraño), diagrama de cuerdas, gráfica de puntos y figuras y la gráfica de Nightingale Rose (otro nombre muy raro la verdad).
    Los ejercicios que hicimos también me ayudaron a entender mucho mejor el tema.

    ReplyDelete

Post a Comment