Clase 4 - Ensayo y error

Ensayo y error 


En esta sesión vimos la estrategia de ensayo y error. En la cual se basa en lo siguiente:

Me gusta esta estrategia ya que nos hace pensar de las posibles soluciones al problema que se nos plantea y también nos enseña que no solamente nos debemos quedar con la primera opción, a veces hay que buscar mucho más y así es como vamos aprendiendo a encontrar soluciones que realmente resuelvan el problema.
Al leer de esta estrategia encontré que en la farmacología siempre se utiliza el ensayo y error para poder crear nuevos medicamentos. Los químicos prueban sustancias al azar hasta encontrar el efecto que desean. 
Durante la clase nos pidieron hacer una rana de origami que saltara. Para mi el primer paso fue buscar en internet videos de como hacer una rana de origami, luego seguir los pasos del video. Pero en un paso corté mal la hoja que me dieron por lo que tuve que volver hacer la figura, pero ahora sabiendo de qué forma no se debe cortar la hoja, y sin darme cuenta apliqué el método de ensayo y error.

Comments

  1. Tienes toda la razón, no podemos solamente quedarnos con solo nuestra primera opción. Por eso, esta estrategia es la ideal para poder desarrollar en nosotros ese deseo de encontrar la solución de un problema, sin importar cuanto tengamos que esforzarnos, investigar y probar para encontrarlo. Nos enseña a tener paciencia y ser perseverantes.

    ReplyDelete
  2. Me gusta tu resumen, creo que vas directo al punto y permites que entendamos sobre qué tema trató la clase en su totalidad.
    El uso en la farmacología es un muy buen ejemplo para esta estrategia. en lo personal, sí me agrada, no diría que es mi estrategia favorita para resolver un problema, porque no logra su objetivo a la primera, aunque sé que es obvio que el propósito es probar constantemente. Creo que un ensayo y error nos permite abarcar la mayor cantidad de salidas para lograr establecer la solución del problema dado mientras contamos con la oportunidad de equivocarnos y repetir hasta encontrar una solución completa para el problema.
    El ejercicio de la rana me pareció súper interesante, y más cuando te vi hasta cambiar de hoja para realizarla, considerando que tu ranita era la que más saltaba de todas, debido al grosor de la hoja, sin duda, tú si aplicaste esta estrategia el día de hoy.

    ReplyDelete

Post a Comment