Clase 12

Clase 12


Esta clase se trató de reforzar la estrategia de proporciones y razones. El licenciado fue muy bueno y considero que con él entendí mejor la estrategia, ya que como él lo dijo, su manera de explicar es como decirle el tema a un niño pequeño y él nos recomendó utilizar la lógica en todos los resultados o respuestas de los problemas que nos dan, ya que a veces la respuesta puede parecer lógica pero cuando  la examinamos no es. Ahora entendí un poco mejor el tema, el licenciado hizo varios ejercicios para saber si entendimos lo de proporción y razón y durante la clase terminamos la hoja de tarea, eso hizo que aprovechara mi tiempo y obligarme a terminar la tarea si o si. 
Aunque quedé con dudas, no acerca del tema sino que tenemos que entregar una hoja de ecuaciones para mañana y no se nos explicó el tema, imagino el día lunes nos pondremos al día. Con respecto a esta hoja creo que se nos hará fácil, ya que son ecuaciones y eso lo hemos estado viendo durante el curso anterior de propedéutico de matemática. Hoy revisé los ejercicios de esa hoja y se miran que son fáciles, en la aplicación de problemas usando ecuaciones lineales me fue bien y si entendía a los problemas que me dejaban que resolviera. 
 

Comments

  1. La manera de explicar del licenciado fue sumamente sencilla, casi como explicarle a un niño, según sus palabras. En lo personal, seguí su consejo de utilizar la lógica para solucionar los problemas, a pesar de que ya tenía la hoja de ejercicios resuelta porque es el mismo tema de la clase anterior.
    Honestamente no me agradó mucho el licenciado que cubrió a la ingeniera y nos dio clases el día de hoy, puesto a que me parecía un porco intenso al momento de preguntar y querer interactuar forzosamente con la clase.
    Me alegra que hayas logrado avanzar con la tarea de esta estrategia y con ello aprovecharas tu tiempo para darle a otra asignatura también.
    Al igual que tú, quedé muy confundida, no sabia si entregar la hoja de ejercicios de la estrategia ecuaciones lineales de primer grado, o solo entregar esta, de igual forma, la entregué debido a que fue sencillo porque también contaba con conocimientos previos del tema.

    ReplyDelete
  2. Yo también creo eso, creo que con el licenciado con el que recibimos hoy, el tema tomo una apariencia mucho más fácil de entender, yo entendí mejor con él. Y como tú lo mencionas, su forma de explicar es como si le estuviera explicando a un niño pequeño que es tal y tal tema. Eso de explicar como si se lo estuvieras diciendo a un niño es básicamente decir: explicado lento, con palabras sencillas con las que esta persona te entenderá a la perfección porque no tiene que pensar en tantas cosas al mismo tiempo (como la definición de una palabra complicada que el licenciado mencionó por ejemplos) y solo se concentra en las palabras claras y precisas que el catedrático uso para explicar el tema.
    El licenciado hizo unos de los ejercicios de las tareas y se entendí bastante bien, y luego nos dijo que hiciéramos la tarea con los incisos que la licenciada había pedido realizar. Estuvieron sencillos, menos el último. Varios tuvieron muchas dudas con este.

    ReplyDelete

Post a Comment