Clase 13 - Ecuaciones de primer grado

 Ecuaciones de primer grado


Durante esta clase la licenciada nos explicó acerca de la estrategia ecuaciones de primer grado. Se me hizo relativamente fácil ya que es un tema que se vio durante el ciclo pasado en propedéutico de matemática. Me di cuenta que tanto la licenciada como mis otros compañeros tienen diferentes métodos para poder resolver las ecuaciones, ya que la licenciada utilizó dos variables y yo solo una. E incluso cuando utilizo las dos variables lo relacioné con el tema que vimos en razonamiento, que era ecuaciones con dos incógnitas. 
Los problemas estaban fáciles, solo tuve duda en la número 7 ya que no supe como implementar la estrategia. Pero con una explicación que me dio una compañero la apliqué y me salió el resultado correcto. A pesar de que el procedimiento que hizo la licenciada era diferente al que yo realicé en la hoja, pienso que fue muy clara en sus ideas y si se dio a entender lo que quería decir. Pienso que esta estrategia nos será muy útil, no solo en nuestra área académica sino que también en la profesional, es un buen método para resolver datos faltantes y que no conocemos. 

Comments

  1. Al final, si nos iban a explicar hoy el tema del jueves, lo bueno es que teníamos la tarea hecha.
    No tuve el gusto de estar en esta clase, sin embargo, me alegra saber que tu comprendiste el tema, y sí, concuerdo en que cada uno cuenta con distintos métodos o maneras de resolver los problemas con variables, pues cada uno interpreta dichos problemas de diferente manera, sin embargo, creo también que lo más importante es llegar a la respuesta correcta, dejando constancia de procedimiento claro.
    Efectivamente, como tu dices, este tema es como uno viso en razonamiento matemático, nada más que con un contexto más amplio de la situación. También pienso que esta estrategia la podemos aplicar en nuestra vida profesional para resolver problemas con términos desconocidos, con el objetivo de brindar una solución concreta y veraz a dicho problema. Creo que la estrategia permite eso a la perfección puesto que da la oportunidad de encontrar un valor numérico exacto, al cual se le puede realizar una comprobación.

    ReplyDelete
  2. Como amé este tema. Uno de mis favoritos que hemos visto hasta ahora. Aunque no nos lo habían enseñado, estaba muy fácil. Demasiado. Es muy simple de hacer. Solo debes de leer bien los incisos, entenderlos, analizarlos. Con esto ya tendrás el 50% del problema resuelto. Y mientras lees tu problema, vas apuntando la ecuación para luego solo despejar esa incógnita.
    Y tienes toda razón la verdad, cada quien tiene su manera de resolver ciertos problemas. Yo no estuve presente en la clase, así que no sé que tan diferentes fueron tus procedimientos con los de la licenciada, pero considero que si las dos tuvieron una misma respuesta eso es lo que importa. El procedimiento depende de uno (en ciertas ocasiones por supuesto, cuando hay examen debemos seguir lo que el catedrático dice) pero en el día a día creo que uno debe tener libertad en eso casos y esta bien que así sea.

    ReplyDelete

Post a Comment