Clase 14 - Reto #1

 Reto #1


En esta clase la licenciada nos pidió que hiciéramos grupo de 5 personas para poder realizar un reto, esta clase me pareció interesante, ya que fue algo fuera de lo común. El reto consistía en encontrar dos fórmulas, utilizando el método de Gauss y guiándonos por su fórmula. Para ser sincera, al inicio de la clase me sentía un poco perdida con lo que se nos estaba pidiendo ya que pedían que la primera fórmula sea la suma de números pares y la segunda la suma de múltiplos de 5. Hicimos varias fórmulas que no nos funcionaban, y eso me recordó a la estrategia de ensayo y error, ya que anotábamos las que no nos daban el resultado para poder modificarlas o ya no usarlas. Y también, fuimos comparando con compañeros de la clase para poder comparar y comprobar si lo que estábamos haciendo era correcto. Mi grupo trabajo bien, todos colaboramos de una forma u otra y nos complementamos.
Al final si encontramos lo que nos pedía y solo nos faltaba realizar las rúbricas acerca del desempeño de cada uno de los compañeros. 
También realizamos un juego que se llama Tangram, recuerdo de haberlo jugado unas veces más no sabía bien de las reglas de ese juego. En el portal decía que teníamos que hacer unos ejercicios. 



























Comments

  1. Estoy de acuerdo en que fue una clase fuera de lo común. Esta vez, no formábamos parte del mismo grupo, y las chicas y yo estábamos igual de confundidas, leímos y leímos y aun así nos fue complicado lograr comprender al cien por ciento como debíamos presentar la respuesta del ejercicio. Es decir, llegamos de manera más o menos rápida a la respuesta, sin embargo, no sabíamos cómo presentarlo, según nuestra lógica y pensamientos redactamos una explicación y lo mostramos a la Licenciada, al notar que preguntar no era una opción, decidimos pedir opinión de nuestros compañeros para aclarar y ordenar nuestras ideas, al final, según nosotras, encontramos una buena manera de presentarlo.
    En cuanto al tangram, me parece muy bien que hayas logrado resolver varios ejercicios, yo al día de hoy, llevo nada más cinco, sin embargo, estoy trabajando en ello, llevo solo dos días, esi q espero resolver más muy pronto.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Al parecer todos en la clase le toco resolver un reto que les propuso la licenciada que estuvo bastante confuso y complicado. El reto de usar el método de Gauss y crear nuevas fórmulas fue confuso para muchos, para mi fue confuso cuando lo realicé, porque no había entendido muy bien, pero al rato lo entendí con mi compañera del reto. Estaba preocupada de que lo que había hecho estaba mal sinceramente, pero se lo dimos a la licenciada sin importar que.
    Luego vieron lo del tangram, y que bueno que tus ya tenías conocimiento del juego, porque para mí fue la primera vez que escuche acerca de este. Me pareció genial y entretenido al inicio, pero se volvió un dolor de cabeza al 5 ejercicio que estaba realizando. A mí se me hizo complicado, un poquito, realizar los 10 ejercicios que debíamos hacer, porque no me salían. Tuve que repetirlas una y otra y otra vez para que me salieran, y eso se volvió bastante cansado y agotador. Pero no le quita lo bonito al juego.

    ReplyDelete

Post a Comment