Clase 15 - Interpretación de gráficas circulares

 Interpretación de gráficas circulares

La sesión de esta clase estuvo muy interesante, vimos lo que eran las gráficas. Me gustó mucho el tema porque justamente eso estamos viendo en otro curso llamado Taller de informática. Le entendí a la interpretación de los datos y con este tipo de gráficas en lo particular, se me hace fácil poder comprender los datos que me proporcionan, ya que con el de líneas y dispersión siempre me cuesta encontrar la información que me piden. 
Con los ejercicios de la tarea se me hicieron fáciles de completar, solo era de analizar los datos y saber a que corresponden, asimismo, responder las preguntas. Mi método más fácil para poder encontrar datos de % a números es por medio de una regla de tres. Es la forma en la que aprendí estando en el colegio y la forma más fácil que yo considero. Todos estuvimos claros en el tema ya que es un tema que es fácil que solo se necesita de atención y de analizar. 


Comments

  1. Tienes razón, este tema también lo estábamos viendo en el otro curso de taller de informática.
    Me alegra que hayas podido entender al tema, en lo personal, aun me cuesta un poco con ciertos gráficos, pero en su mayoría todo bien, sin embargo, en mi caso prefiero las gráficas circulares, las de barras, entre otras, y un ejemplo de las gráficas que son difíciles para mí sería la gráfica radial, que por su forma es un poco complicado de comprender. Concuerdo también en que es importante prestar atención a las graficas y analizarlas de manera fija y detallada para comprenderlas al cien por ciento y poder brindar una respuesta concreta a casa pregunta.
    Honestamente me parece muy interesante que los cursos se relacionen en ciertos temas, además, nos ayudan a nosotros como estudiantes a poder establecer relaciones para ámbitos de la vida diaria como también laborales.
    Me parece súper completo tu resumen de clase, comparto la estrategia de utilizar porcentajes.

    ReplyDelete
  2. Sí, este tema lo hemos visto en nuestro curso de Taller de informática (uno de los tres cursos que tenemos este inter ciclo) y me parece genial porque es una forma de reforzar este tema que estamos viendo. Me parece muy bien que los temas vayamos relacionando los temas entre cursos para poder verlos desde otra perspectiva y que nos ayudar a aprender mucho más.
    Es muy sencilla la interpretación de gráficas, al menos lo que vemos en este momento, con lo que iniciamos. Los ejercicios eran fáciles de completar, de verdad solo era analizar los datos y listo, no se necesitaba de más ciencia que esa. Todo es demasiado sencillo al igual que sacar los porcentajes y las cantidades que tiene un porcentaje con base a la información que nos proporciona los problemas, que es solo tener los datos correctos y realizar una regla de tres para llegar a una respuesta. Repito, muy sencillo.

    ReplyDelete

Post a Comment