Clase 18 - Proposiciones y valores de verdad, negación

 Proposiciones y valores de verdad, negación

En esta clase vimos lo que eran las proposiciones. 
Las proposiciones son enunciados que pueden ser ya sea verdadero (v) o falso (f). También se nos explicó otros tipos de proposiciones lo cuales son:
Proposiciones Abiertas: las cuales son las que tienen pronombres o no estamos muy claros a que o a quien se está refiriendo el enunciado
No Proposiciones: son aquellas que son preguntas, ordenes o instrucciones y percepciones
La licenciada nos pidió que en la bitácora escribiéramos 5 proposiciones de cada tipo:

5 proposiciones
  1. Mañana no es miércoles
  2. Mi cabello es café
  3. Yo soy de Honduras
  4. Esteban está en la universidad
  5. Hansel llegó tarde a clase
5 no proposiciones
  1. ¿Qué día es hoy?
  2. Me gusta ese color
  3. Tráeme agua
  4. Hacer un diagrama
  5. ¿Cómo estás?
5 proposiciones abiertas
  1. Creo que así se llama
  2. Ella está en el caso
  3. Él juega Volibol
  4. 3+x = 30
  5. Ellos están en Panamá
Al final de la clase hicimos un cuestionario en el cual saqué 13 de 15 puntos, pienso que me fue bien, en las partes en que me confundí fueron en las negaciones ya que no sabía cuál era la negación de "algunos" pero ya después la licenciada explicó el tema finalizando el cuestionario para ver cuánto habíamos sacado y ver cuál fue la pregunta con mayor margen de error. 


Comments

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Me agrada este tema porque es sencillo para mi, es bastante básico. Ya lo había aprendido antes, en el colegio, creo que lo comencé a ver desde el ciclo básico, séptimo grado para ser mas especifica. Básicamente, lo que hay que saber, es cada uno de los conectores, así como también como se aplican cada uno en las tablas de verdad con el objetivo de verificar todos y cada uno de los casos, ya sea un enunciado verdadero y el otro falso, o uno falso y el otro verdadero, o ambos verdaderos o ambos falsos.
    Me gustan mucho tus ejemplos, creo que representan con exactitud cada uno de los casos respectivos.
    Con respecto del cuestionario, también me costó un poco por el término “algunos”. Me alegra mucho que hayas logrado alcanzar esa nota, creo que significa que entendiste al menos el ochenta por ciento del tema.
    Muy preciso tu resumen de hoy, felicidades.

    ReplyDelete

Post a Comment